Ejercicios Propuestos - Ecuaciones Diferenciales

Ejercicios Propuestos – Modelo de Crecimiento y Decrecimiento

En lo siguientes ejercicios, considere el tamaño inicial de la población P_0 para determinar el tamaño de la población en el tiempo t indicado sabiendo que la población de una comunidad crece con una razón proporcional al número de personas presentes en el tiempo t.

  1. El tamaño inicial de la población es P_0=9042, sabiendo que en el año t=5 la población se ha duplicado. Calcule el tamaño de la población en el año 32. Calcule además el tiempo en que esta población se ha triplicado.
  1. El tamaño inicial de la población es P_0=8904, sabiendo que en el año t=15 la población se ha duplicado. Calcule el tamaño de la población en el año 48. Calcule además el tiempo en que esta población se ha sextuplicado.
  1. El tamaño inicial de la población es P_0=7013, sabiendo que en el año t=1 la población se ha duplicado. Calcule el tamaño de la población en el año 31. Calcule además el tiempo en que esta población se ha cuadruplicado.
  1. El tamaño inicial de la población es P_0=5641, sabiendo que en el año t=1 la población se ha duplicado. Calcule el tamaño de la población en el año 46. Calcule además el tiempo en que esta población se ha sextuplicado.
  1. El tamaño inicial de la población es P_0=6632, sabiendo que en el año t=18 la población se ha duplicado. Calcule el tamaño de la población en el año 45. Calcule además el tiempo en que esta población se ha cuadruplicado.
  1. El tamaño inicial de la población es P_0=3786, sabiendo que en el año t=4 la población se ha duplicado. Calcule el tamaño de la población en el año 48. Calcule además el tiempo en que esta población se ha triplicado.
  1. El tamaño inicial de la población es P_0=4963, sabiendo que en el año t=15 la población se ha duplicado. Calcule el tamaño de la población en el año 40. Calcule además el tiempo en que esta población se ha cuadruplicado.
  1. El tamaño inicial de la población es P_0=2937, sabiendo que en el año t=15 la población se ha duplicado. Calcule el tamaño de la población en el año 47. Calcule además el tiempo en que esta población se ha quintuplicado.

También pudiera interesarte

Anuncios

¿Tienes dudas? ¿Necesitas más ejemplos? No dudes en escribir.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .