Matrices Cuadradas

Dentro del conjunto de todas las matrices, encontraremos matrices con propiedades importantes. A continuación nos enfocaremos en un tipo de matrices con una cantidad de filas y columnas muy particular. Diremos que una matriz es una matriz cuadrada si esta tiene tiene la misma cantidad de filas que de columnas. Formalmente, diremos que una matriz A es cuadrada si tiene n filas y n columnas, en este caso diremos que es de tamaño n. Escrito de forma exhaustiva, tenemos que

Las matrices cuadradas pueden tener distintos tamaños, veamos algunos ejemplos de matrices cuadradas para entender como se expresan.

Ejemplos

Ejemplo 1

La siguiente es una matriz cuadrada de tamaño 2 \times 2 , por lo tanto La siguiente es una matriz cuadrada de tamaño dos.

Ejemplo 2

La siguiente es una matriz cuadrada de tamaño 3 \times 3 , por lo tanto La siguiente es una matriz cuadrada de tamaño tres.

Ejemplo 3

La siguiente es una matriz cuadrada de tamaño 4 \times 4 , por lo tanto La siguiente es una matriz cuadrada de tamaño cuatro.

Ejemplo 5

La siguiente es una matriz cuadrada de tamaño 5 \times 5 , por lo tanto La siguiente es una matriz cuadrada de tamaño cinco.


¿Tiendes dudas? ¿Requieres más ejemplos? No dudes en escribir.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .