Esta publicación nada tiene que ver con matemáticas, pero la haré porque durante años me han pedido que comparta la receta de mi torta de auyama (calabaza). Como cada 3 de Enero hago torta de auyama, decidí compartirla. Si la hacen, les agradezco que me manden fotos a ver qué tal les queda, la receta es sencilla.
Ingredientes
- 750 gr. de Auyama (calabaza).
- 1/2 taza de harina de trigo (todo uso).
- 1/2 taza de azúcar.
- 1/2 taza de leche en polvo.
- 1/2 taza de agua.
- 1 huevo.
- 1/2 de taza de mantequilla (derretida).
- 1 cucharada de vainilla.
- 1/2 lata de leche condensada (si le apetece).
También pudiera interesarte
Preparación
Se corta la auyama en trozos del tamaño que se desee, se retira la concha (piel, cáscara) de la auyama y posteriormente se ponen a hervir los trozos hasta que ablanden, también se puede hervir con concha y posteriormente retirarla.



Una vez que esté totalmente blanda se bate en una licuadora hasta hacer una crema de auyama, se puede machacar si no tiene licuadora pero la textura del producto final será ligeramente diferente.
Si te ha parecido útil la información que hemos presentado en totumat y quieres ayudar a mantener este sitio en línea puedes mirar nuestros anuncios publicitarios o donar dinero a través de PayPal.
Paralelamente se baten (preferiblemente con batidora) la harina, el azúcar, la leche en polvo, el agua y el huevo.






Si te ha parecido útil la información que hemos presentado en totumat y quieres ayudar a mantener este sitio en línea puedes mirar nuestros anuncios publicitarios o donar dinero a través de PayPal.
Una vez que esta mezcla esté homogénea, se mezcla con la crema de auyama y la mantequilla derretida hasta que ésta nueva mezcla esté homogénea.


Se enmantequilla y se enharina un molde y, se vierte la mezcla en el molde. La idea de enmantequillar y enharinar el molde es para que la torta no se pegue y pueda sacarse de éste con facilitad.



Finalmente, se hornea a 200°C por 45 minutos, aunque esto depende de cada horno. Una forma de saber si la torta está lista es introduciendo un cuchillo o un palillo en ella, al sacarlo, la mezcla no debería estar adherida.
Se puede comer la torta inmediatamente después de que se retira del horno, sin embargo, para ese momento la textura será cremosa, lo ideal es que ella se endurezca hasta quedar como un quesillo se puede dejar enfriar al aire fresco y posteriormente guardarla en la nevera.




Yo la estoy haciendo en la estufa por qué no tengo horno
Me gustaMe gusta
Pues esa receta la he usado para hacer panquecas, usando un poco más de harina y quedan ricas.
Me gustaMe gusta