Estudiar matemáticas puede resultar agotador, y en muchas ocasiones, por no decir todas, es necesario un aperitivo al tomar una pausa mientras organizamos nuestras ideas. Es por eso que les traigo esta sencilla receta de galletas de avena con pasas, son divinas y pueden acompañarse con cualquier bebida caliente.
Ingredientes
- 1/2 Taza de Mantequilla (o Margarina)
- 3/4 Taza de Azúcar Morena
- 1/2 Taza de Azúcar Blanca
- 2 Huevos
- 1 Cucharadita de Vainilla
- 1 Cucharadita de Polvo Para Hornear
- 1 Cucharadita de Bicarbonato de Sodio
- 1 Cucharada de Canela
- 1 Pizca de Sal
- 11/2 Taza de Harina Todo Uso
- 3 Tazas de Avena
- 1 Taza de Pasas
También pudiera interesarte
Anuncios
Preparación
- Con una batidora, se bate la mantequilla con la azúcar hasta que esté cremosa; se continúa batiendo con la batidora.


- Se añaden los huevos y la vainilla; se continúa batiendo en la batidora.



- Se agrega la harina todo uso, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio, la canela y la sal; se continúa batiendo con la batidora.






Anuncios
- Se agrega la avena y las pasas; se continúa batiendo, aunque en este punto, debe tener cuidado pues si su batidora no tiene mucha potencia, se puede quemar por lo espesa que es la mezcla, así que recomiendo batir a mano.



- Cuando la mezcla esté homogénea, se toma una cucharada (15 gramos o tablespoon como medida exacta) de esta mezcla y se hace una bolita. De esta forma, alcanza para 40 unidades, aunque se pueden hacer menos unidades de mayor tamaño.



Anuncios
- Se disponen las bolitas en una bandeja enmantequillada y enharinada (o en papel parafinado); se hornean durante 10 minutos a una temperatura de 175°C.

- Una vez que se sacan del horno ellas estarán blandas, por lo tanto, es importante dejarlas reposar en una rejilla por unos pocos minutos para que endurezcan un poco.



Finalmente, les comparto fotografías de algunas galletas que horneé semanas atrás:


Notas
- Las pasas se pueden sustituir por cualquier otro fruto deshidratado o confitado.
- El polvo para hornear hace que las galletas crezcan.
- El bicarbonato de sodio hace que las galletas se inflen (dándole esa textura explosiva), si se omite el bicarbonato de sodio, las galletas resultarán planas como se muestra en las siguientes imágenes:

