(me)^2 totumat.com

Memes Matemáticos – Noviembre 2020

La popularidad de un meme refleja la forma en que la sociedad comprende un hecho y las matemáticas no se escapan de esto, pues la comunidad matemática en las redes sociales ha aumentado su presencia en los últimos meses. Ha finalizado el mes de Noviembre del infame año 2020 y traemos para ti una compilación de los mejores memes matemáticos.

Anuncios

VERDAD + DIOS = VIDA

La ecuación “VERDAD + DIOS = VIDA” devela una curiosa realidad cuando se aplican las reglas de despeje tal como lo expone u/Karun_Singh. En la imagen se puede leer:

VI A ALGUIEN CON UNA CAMISETA QUE DICE:

VERDAD + DIOS = VIDA

ESPERO QUE SE SE HAYAN DADO CUENTA QUE DE AHÍ SIGUE…

VERDAD = VIDA – DIOS
DIOS = VIDA – VERDAD

SERIAMENTE, SAQUEN LAS CUENTAS, GENTE.

No es un primo ni un número compuesto

Hemos visto que los números naturales primos son aquellos que son divisibles únicamente por ellos mismos y el número 1; más aún, aquellos números naturales que no son primos se llaman compuestos, pues se pueden descomponer en factores primos. El número 1 no es ni un número primo ni un número compuesto. Eso es lo que expone u/ethannnnnnnnnnnnnn, en la imagen se puede leer:

1 a los números primos:

Yo guío a otros a tesoros que no puedo poseer.

Anuncios

¿Épsilon menor o igual que cero?

En el principio de este año 2020 se viralizó una broma en la que se invadiría el Área 51, muchos de los memes hacían alusión a las cosas misteriosas que se encontrarían dentro de ella. Ya estamos finalizando el año 2020 y aún se viralizan los memes sobre el Área 51.

Generalmente las demostraciones que se hacen en el Análisis Matemático requieren acotar conjuntos, para esto se considera un número tan pequeño como se requiera y se expresa como \varepsilon > 0. Es por eso que resulta extraño encontrar un \varepsilon \leq 0. Eso es lo que expone u/yonatanmx. en la imagen se puede leer:

Yo, huyendo del Área 51 con un épsilon menor o igual que cero.

Talla 2A

Al estudiar las ecuaciones cuadráticas, se define una fórmula que permite calcular las soluciones de estas y esta expresa en su denominador la expresión 2a. A esto hace referencia la usuaria de twitter @velosarahptorr pero además a la talla de brasier, en el tweet se puede leer:

La fórmula cuadrática sería como:

Anuncios

¡TRIVIAL!

Los autores de libros avanzados en matemáticas tienden a ahorrar tiempo de lectura a los que acuden a sus libros simplificando largas demostraciones con frases como “la demostración se deja al lector”, sin embargo, la palabra más genera recuerdos a los matemáticos es “trivial”. El usuario u/Tornado547, titula la siguiente imagen con lo que en realidad pensamos cuando usamos esta palabra

Cuando no tienes ganas de hacer álgebra

When you don’t feel like doing algebra

Dona = Taza

El chiste más repetido cuando se habla de Topología siempre será el de la dona y la taza, aunque esto no los hace menos divertidos. En esta ocasión, u/WorldOfPayne hace referencia a esta famosa escena de la serie The Office, donde se puede leer:

Primer Panel

La corporación necesita que tú identifiques las diferencias entre esta imagen (la de la izquierda, una taza) y esta imagen (la de la derecha, una dona).

Segundo Panel

Topólogo:

Son la misma imagen.

Anuncios

6÷2(1+2)

En este año 2020 se viralizó la operación 6÷2(1+2), aunque ya el año pasado se había viralizado en la forma 8÷2(2+2) y aunque ya hemos explicado el problema con este tipo de expresiones. Los físicos proponen una salida rápida tal como la que expone u/succjaw, donde se puede leer:

Problema Viral Matemático

6÷2(1+2)=

Matemáticos:

¿ES LA RESPUESTA 1 O 9? ¡NO PUEDO RESPONDERLO!

Físicos

Sólo toma el promedio. Es 5.

Dividir en la calculadora

Las calculadoras son herramientas potentes, sin embargo, si no sabemos usarlas nos podemos topar con situaciones como estas. Es por esto que de forma irónica se elogia el resultado que es inútil para nuestro propósito.

851 \div 351 = \dfrac{851}{351}

Anuncios

¿Así que te gustan las ecuaciones con dibujitos?

Hay gente siente adversidad hacia las matemáticas pero estas se pueden adaptar para que estas sean más agradables a la vista. ¿Puedes calcular la solución de esos dos problemas matemáticos? Normalmente estas imágenes vienen acompañadas con un texto que dice cosas como “sólo para genios”, pero en el caso de la segunda imagen, pienso que el texto “98% de la gente no puede resolver esto 😂” es un porcentaje muy generoso para la población en general.

98% de la gente no puede resolver esto 😂


¿Crees que se nos escapó un meme? ¡Comparte tu mejor meme en los comentarios!

¿Tienes dudas? ¿Necesitas más ejemplos? No dudes en escribir.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .