(me)^2 totumat.com

Memes Matemáticos – Marzo 2021

La popularidad de un meme refleja la forma en que la sociedad comprende un hecho y las matemáticas no se escapan de esto, pues la comunidad matemática en las redes sociales ha aumentado su presencia en los últimos meses. El mes de Marzo nos trajo el Día de Pi pero ya ha culminado (el mes, no la extensión decimal de Pi) y traemos para ti una compilación de los mejores memes matemáticos de Marzo 2021.

También pudiera interesarte

Anuncios

Concurso de comer pie

Por supuesto, en el mes de Marzo no podían faltar los chistes de \pi, particularmente con los juegos de palabras pues en inglés “pi” se pronuncia igual que la palabra “pie” (pastel horneado), esto es lo que expone el autor de Safely Endangered, cuya viñeta es compartida ampliamente todos los años en la comunidad matemática. En la viñeta se lee:

Primer Panel

Oh Dios.

Segundo Panel

¿Cuándo determinará?

Tercer Panel

Concurso de comer \pi (pie, en inglés).

r/mathmemes - SAFELY ENDANGERED WEBTOON OH GOD WHEN WILL IT END T CONTEST EATING

Demostraciones ilustradas

Al desarrollar demostraciones matemáticas, estas pudieran resultar pesadas para el lector, por lo que los autores pueden recurrir a ilustraciones o ejemplos particulares para hacer más intuitivo el proceso de razonamiento. Sin embargo, la demostración que veremos a continuación sobrepasa los límites ilustrativos y la particularización de ejemplos 😐 Esto es lo que expone u/KaoIo en donde podemos leer:

Teorema: Tengo una boca grande

Prueba: (ver la imagen)

Post image
Anuncios

270°

Cuando consideramos Ángulos, siempre vendrán a la mente los más comunes, por ejemplo: los ángulos rectos, de 90°; los ángulos llanos, de 180° o para representar una vuelta completa, 360°; pero siempre hay uno marginado, el ángulo de 270°. Esto es lo que expone u/Syntax_Error375, en la imagen se puede leer:

“Ustedes siempre actúan como si fueran mejores que yo”

Post image

Efectuar operaciones básicas, qué pesadilla.

A medida que se avanza en las matemáticas, son cada vez menos las veces que se efectúan las operaciones básicas, pues el nivel de abstracción es cada vez más alto, por esta razón es común que se pierda la destreza de efectuar operaciones básicas con agilidad. Esto es lo que expone u/NeoMarethyu, en la imagen se puede leer:

Primer Panel
¡Wow! ¿Cómo te pusiste así?

Segundo Panel
Hago una flexión.

Tercer Panel
Cada vez que hago una suma básica incorrecta.

Cuarto Panel
Jesucristo.

Post image

En el mismo orden de ideas, nos topamos con esta imagen que nos trae u/rupis_pupis, donde se puede leer

El muchacho el primer panel:
Yo en preescolar

El muchacho el segundo panel:
Yo en la universidad

Post image
Anuncios

Mamá, ya no quiero jugar a las matemáticas

Hay un dicho que no me gusta porque tiende a desalentar a los estudiantes de matemáticas infundiendo temor sobre el cálculo de integrales, pero lo citaré para presentar el contexto de este meme, dice así: “deriva el que sabe, integra el que puede”. Si bien es mero prejuicio contra las hermosas integrales, este meme que presenta el usuario u/shaked6540 lo resume todo pues nos muestra como cambiar ligeramente la función que estamos integrando, puede complicar nuestros cálculos.

Post image

Dejad que los niños vengan a mí

El análisis real profundiza de forma abstracta sobre todo lo aprendido en el “cálculo”. Sacar cuentas cuando se aprende cálculo puede resultar entretenido, pero es cuando descubrimos el trasfondo que sustenta todas las cuentas que podemos hacer, es cuando resulta divertido, aunque para algunos resulta doloroso, esto es lo que expone u/joachim2718, en la imagen se puede leer:

Análisis Real (el tren)

Nuevos estudiantes de matemáticas

“Cálculo es cool” (las flores)

Post image
Anuncios

El primo raro

Un número primo es aquel número natural que es divisible sólo entre uno y él mismo, es por esto que todos los números pares pueden ser descartados como números primos inmediatamente… Todos menos uno de ellos, el número dos. Esto es lo que expone u/Hillelpash en la siguiente imagen:

Post image

Entrenamiento normal

Cuando se estudian conjuntos de datos en la estadística, se puede notar que estos tienen a acumular alrededor de ciertos valores y lo que da pie a definir las distribuciones de probabilidad, particularmente, la Distribución Normal es la que más aparece y por la forma acampanada de su gráfico también se conoce como la Campana de Gauss. La Distribución Normal describe distintos fenómenos y en la imagen que presenta u/ohnoh18, podemos notar esta distribución en las pesas de un gimnasio:

Post image
Anuncios

El guantelete del conocimiento

Cada vez el conocimiento es más libre y abundante, particularmente en el desarrollo de las matemáticas se puede consultar una cantidad enorme de fuentes y calculadoras que darán solución a muchos problemas de cálculo en un abrir y cerrar de ojos. Esto es lo que expone u/12_Semitones, en la imagen se puede leer:

Profesor: “El examen será a cuaderno abierto”

Yo:

Post image

-1/12

La Hipótesis de Riemann ha generado mucha discusión en la comunidad matemática, pero también ha generado mucha confusión entre aquellos que están aprendiendo. Básicamente, se ha definido la Función Zeta de Riemann para números complejos con parte real mayor que uno, de la siguiente forma:

\xi (s) = \sum_{n=1}^{\infty} \frac{1}{n^s}

El problema que se plantea es el de calcular las raíces de esta función, es decir, los valores para los cuales \xi (s) = 0. Al considerar esta función, notemos que el caso que s=-1, esta función se puede reescribir como la sumatoria

\sum_{n=1}^{\infty} n

Sin embargo, al considerar la función como regla de correspondencia (no como la suma de todos los números naturales) a través de método de convergencia, esta corresponde a s=-1 con -\frac{1}{12}. Esta confusión para los nuevos estudiantes de matemáticas es la que expone el usuario u/Pietro2054, pues en la imagen podemos leer lo siguiente

Primer Panel
Fan Promedio de -1/12

Segundo Panel
Disfrutador promedio de \infty

Post image

¿Crees que se nos escapó un meme? ¡Comparte tu mejor meme en los comentarios!

¿Tienes dudas? ¿Necesitas más ejemplos? No dudes en escribir.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .