Compartir tu ubicación en tiempo real usando Google Maps

Si tienes una reunión con tu familia o amigos, es útil enviarles tu ubicación para que sepan que vas en camino o para señalar donde será la reunión. Sin embargo, compartir tu ubicación puede marcar la diferencia en una situación de vida o muerte.

Últimamente he leído noticias estremecedoras sobre mujeres que han sido secuestradas (posteriormente violadas o asesinadas) en la calle, en falsas entrevistas de trabajo o por sus parejas; he visto algunos casos en que la víctima ha tenido la oportunidad de informar a algún familiar sobre su ubicación pero no siempre se puede hacer esto directamente.

También pudiera interesarte

Anuncios

Por situaciones como esta les enseñaré como compartir su ubicación en tiempo real usando Google Maps:

Lo primero que deben hacer es descargar la aplicación, ya sea para Android o para iOS. Una vez descargada la aplicación y registrarse en ella con su cuenta de google, podrán acceder a las opciones de perfil haciendo click/tap en su foto de perfil.

Compartir tu ubicación en tiempo real usando Google Maps | totumat.com

Una vez que han abierto las opciones de perfil, van a ubicar la opción de compartir ubicación, en mi caso dice location sharing porque la tengo configurada en inglés (funciona para practicar el idioma).

Compartir tu ubicación en tiempo real usando Google Maps | totumat.com

Haciendo click/tap en esta opción entrarán a una sección que les permitirá añadir un nuevo contacto con el cual compartir su ubicación y por supuesto debe ser un familiar o una persona de confianza, pues no queremos que cualquier persona pueda consultar nuestra ubicación.

Compartir tu ubicación en tiempo real usando Google Maps | totumat.com

Seleccionan la cantidad de tiempo por la que quieran compartir su ubicación, en mi caso particular, seleccioné la opción “until you turn this off” (hasta que lo apague) para compartir mi ubicación con todo mi núcleo familiar.

Compartir tu ubicación en tiempo real usando Google Maps | totumat.com

Seleccionan la persona con la que quieren compartir su ubicación y ya está listo. La persona con la que comparten su ubicación podrá ver su ubicación en tiempo real (quizás con un minuto de desfase) y además podrá ver la carga de batería del teléfono celular. Verán algo así:

Compartir tu ubicación en tiempo real usando Google Maps | totumat.com

Pueden escoger dejar de compartir su ubicación cuando ustedes deseen y Google les enviará periódicamente un email recordando con qué personas se está compartiendo la ubicación. Espero que esta información les sea de ayuda.


¿Tienes dudas? ¿Necesitas más ejemplos? No dudes en escribir.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .